viernes, 2 de enero de 2009

DIOS

De pequeño te explican que existe un Dios, el cual creó la tierra y todo el universo, y su hijo reencarnado, fue el elegido para promover el bien por el mundo, e de confesar que cuando eres un mocoso, te crees muchos cuentos, pero llegada una edad dejas de creer en memeces.
Pues raramente, a mi me paso lo contrario, nunca e creído en Dios, ni en nada parecido, posiblemente porque no creo en aquello que no veo, aquello de los panes y los peces me sonaba a chino.
Y entonces un día sin comerlo ni beberlo, apareció en mi vida, como algo celestial, el Mesías del que tanto había oído hablar, allí estaba, mimando la pelota en la televisión, y fallando un penálti, era Roberto Baggio.
Un jugador por encima del bien y del mal, en mi opinión el mejor jugador de todos los tiempos, tanto dentro como fuera del campo, con unos valores y una calidad humana de proporciones gigantescas.Muchos pueden decantarse por Maradona, sin duda un jugador a su altura, pero el pelusa es humano, por tanto débil a las tentaciones terrenales, como la ira, el egoísmo, las drogas, el dinero, la envidia, un lado oscuro, aquel que un Dios rechaza.Baggio apodado " Il Codino" atesora y siempre a hecho gala, de unos valores: la humildad, la calma, la solidaridad a los que no tienen nada, el amor a su familia y a sus hijos.
Nació el 17 de febrero de 1967. Su carrera futbolística comenzó en la Fiorentina. En 1990 la Juventus de Turín le contrató a cambio de unos 12 millones de dólares (casi 1.500 millones de pesetas). La noticia causó tres días de manifestaciones y disturbios en Florencia. En 1993 consiguió con la Juventus la Copa de la UEFA, y un año después su participación en la selección italiana fue importantísima para llegar a la final de la Copa del Mundo, cuya fase final se jugó en Estados Unidos, aunque en la tanda de penaltis falló el lanzamiento decisivo, que le concedió el título a Brasil. Finalizó el torneo con cinco goles. Un año antes había recibió el Balón de Oro, como el mejor futbolista europeo, y en la temporada 94-95, con la Juventus, ganó el scudetto, y llegó a la final de la Copa de la UEFA. En julio de 1995 le traspasaron al Milán por un precio similar al que costó al Juventus de Turín.No brilló como el publico estaba acostumbrado,y dejo el club para fichar por el Bologna,gracias a su gran temporada y al buen Mundial que hizo fue fichado en 1998 por el Inter de milán donde jugó 2 temporadas. Después de no ser convocado para la Eurocopa 2000, decide salir del Inter de Milán para recalar en el Brescia calcio con el objetivo de volver a la selección para jugar el Mundial. En el Brescia ratificó una vez más su calidad y su efectividad, peró una inoportuna lesión de ligamentos le impidió ir convocado al Mundial. En el año 2004 en el partido contra el Parma FC Baggio marca su gol 200 y se coloca como el quinto máximo goleador de la Serie A de todos los tiempos. El 28 de Abril de 2004 va convocado por última vez con su selección en un partido entre Italia y España. El 16 de Mayo de ese mismo año juega su último partido como profesional en San Siro que lo ovaciona durante cinco minutos cuando es sustituido.Baggio no es sólo conocido por sus grandes logros futbolísticos si no también por su labor humanitaria como embajador de buena voluntad de Naciones Unidas; además de ser una de las personalidades de religión budista más activa y respectada del mundo.
Los campos Italianos han sido testigos, de un jugador total, el cual siempre a defendido los colores de Italia por encima de todo, rechazando ofertas millonarias de equipos extranjeros.
Esa mítica coleta, la cual causo furor entre la juventud de principios de los noventa, esa mirada melancólica, que percibía las jugadas antes de que se produjesen, sus quiebros, su rapidez, su señorío, era algo mágico.
Dicen que Madonna se enamoro de él, viéndolo jugar un partido en el mundial de Italia 90.
Actualmente vive fuera de los focos, reside en una finca Argentina, perdida en medio de un enorme bosque, le gusta pasearse y observar la naturaleza.
Por primera vez en toda la historia de nuestro Club de los Iluminados, no se ha efectuado votación alguna, Eric Cantona a la cabeza, a sido el primero en dar la bienvenida a Il Codino, todos los Iluminados, han salido a recibirle en plena noche,algo mojados por la débil lluvia, colocados en fila, formando un pasillo humano, justo en la entrada, muchos no han podido evitar derramar alguna lágrima, y no es para menos,porque no ha llegado un nuevo Iluminado,simple y llanamente a llegado Dios.

No hay comentarios: