domingo, 15 de marzo de 2009

PON EL PLUS

El mejor programa deportivo de la historia de la televisión, sin duda alguna El día después fue una autentica revolución, y uno de mis programas favoritos, cada lunes a las 20.00 me pegaba a la pequeña pantalla, y de la mano de Robin, Pedrerol, Ramos Marcos, Lobo Carrasco y tantos otros, era el primero de la familia, en esperar que esas rayas en blanco y negro del antiguo canal plus " mítico" se transformaran en puro fútbol, risas, polémica, goles, era un carrusel de sensaciones en torno al deporte que mas amo,y una liga en la cual e sido criado. Había grandes secciones, como la sección del Lobo, donde se vestía de portero y Debian marcarle un gol, la parabólica con Maldini, o los extraños reportajes de Raul Ruiz, pero sin duda si me e de quedar con una sección esa es , lo que el ojo no ve, una cara b del fútbol, donde se nos enseñaba los entresijos de los partidos, anécdotas y historias curiosas, que de no ser por ese gran programa, jamas hubieran visto la luz.Me moría de la risa con algunos cortes, el programa fue un enorme vehículo que introdujo el fútbol en miles de nuevos hogares.
Gazza ha descubierto el programa, gracias a la Hemeroteca de el Club, y se pasa los domingos, en la sala de audiovisuales, viendo una y otra vez el programa, Vinnie y Robie también están empezando a engancharse, con un arsenal de palomitas y cervezas, se juntan los tres angelitos, las risas se escuchan hasta en las afueras del castillo, sin ninguna duda El día después permanecerá muy vivo en el Club de los Iluminados.

Cronología:

Primera etapa: 1990-1991

El Día Después nació a principios de octubre de 1990. Nacho Lewin ejercía de presentador principal y, a su lado, el ex entrenador Jorge Valdano, muy útil para analizar los aspectos futbolísticos.
  • Segunda Etapa: 1991-1994

  • Tras la salida de Valdano, entró en escena Michael Robinson quien a la postre se convertiría en el presentador principal. En la temporada 92-93 se incorpora Ramos Marcos como comentarista arbitral.
  • Tercera Etapa: 1994-1997

  • En 1994 aterriza Francisco Lobo Carrasco. Así, junto a Ramos Marcos y Robinson, formarían uno de los tríos más populares de la televisión. Raúl Ruiz inicia sus colaboraciones en 1996.
  • Cuarta etapa: 1997-2004

  • Siete temporadas, la más duradera. El periodista Josep Pedrerol se incorporó al programa. Además, colaboraban Maldini, con La Parabólica, y Raúl Ruiz, con sus reportajes sobre el fútbol modesto.
  • Quinta etapa: 2004-2005

  • En esta última etapa, Michael Robinson ha asumido el papel de presentador principal, escoltado por Julio Maldonado Maldini, y el ex del Numancia Raúl Ruiz, ambos anteriores colaboradores esporádicos.
  • Anécdotas:
  • Empezó la leyenda de rafa guerrero

  • Pero seguramente lo que nadie olvidará será el diálogo entre el colegiado Mejuto González con su asistente, el desconocido hasta ese instante Rafa Guerrero, en el Zaragoza-Barça del 29 de septiembre de 1996. En una jugada, Solana propinó un manotazo a Couto. Guerrero llamó la atención del árbitro: "¡Penalti y expulsión! ¡Ha sido el número 6!". Pero, el 6 era Aguado. Esa conversación aún le persigue.
  • Carlos Bilardo: su Lado más polémico

  • El por entonces entrenador sevillista, Carlos Bilardo, mostró su cara más polémica en un Deportivo-Sevilla (06-02-1993). El masajista sevillista atendió a un jugador blanquiazul ante la desesperación del Narigón. Instantes después de este hecho, el auxiliar recibió una reprimenda del entrenador que captaron las cámaras de Canal +: "Qué carajo me importa el otro. Pisarlo, pisarlo".
  • Bronca de benito floro en lleida

El 7 de marzo de 1994, el Real Madrid de Benito Floro se medía al Lleida en el Camp d'Esport. Al descanso, los madridistas perdían 2-1 y Floro se erigió entonces en protagonista. Recibió a sus pupilos con una monumental bronca que grabó un micrófono de C + y reprodujo El Día Después. Frases como "¡Joder, que sois el Real Madrid, hijos!" fueron las que colmaron la paciencia de la directiva madridista.

3 comentarios:

jonceltic dijo...

Increible documentación de un programa mítico!

El Fumador dijo...

¡Gracias! muchos recuerdos con este programa, es tan fácil trabajar cuando tienes un club secreto detras :)

Topitxuelis dijo...

El día después... sin duda el mejor programa deportivo de la historia. Ahora nos keda el informe robinson y poko más. Solo un detalle: ¿No era robinson el ke se vestía de portero y no el Lobo? Al menos en la primera époka del programa estoy seguro ke era así, hasta le apodaban "el gato" jajaja