sábado, 28 de febrero de 2009

¿EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE?

Nunca unas gafas identificaron tanto a un futbolista, todo un clásico que ha persistido en las pruebas de admisión del club años y años, como ese amigo que se deja los ahorros sacándose las practicas de coche, estándose una década tras el volante, Davids a dejado un gran recuerdo a nuestros técnicos de instrucción, lo echarán de menos.un extracto de la Frikipedia expone el talante de este grandioso Iluminado: Edgar (el futbolista, no el que se cae al río) es el resultado de una noche de sexo entre la madre de Ronaldinho y el Depredador, en un lugar remoto de la selva de Surinam. Muchos creen que sobrevivió a la mirada de Chuck Norris, pero que tal acontecimiento le dejó graves secuelas, por las que debe usar gafas especiales de por vida, pero claro, esta leyenda es falsa, ya que nadie que sea mirado por Chuck vive para contarlo. El hecho es que Davids ya nació con las gafas, y éstas forman parte de su cuerpo. Se crió traumatizado ya que carecía de figura paterna, por lo que se dedicó a chutar balones en sus momentos de aburrimiento. Un día, aburrido en la selva, mientras mataba monos y otros animales, vio un barco con bandera holandesa, y decidió subirse en en éste en busca de un futuro mejor (y de su padre) Al bajar del barco, los niños huían de él, pero el entrenador de un equipo local decidió ficharlo para su equipo infantil que siempre perdía. Desde ese día, su equipo ganaba todos los partidos, ya que sus rivales le temían, y no se acercaban a él, por lo que acabó fichándolo el Ajax, y más tarde, debutó en la selección mayor de Holanda. Ahora vive feliz, oliendo la jubilación y, sí, destrozando rivales a diestro y siniestro, mientras su padre se dedica a la actuación en películas de Hollywood, cómo no, descuartizando personas (si es que todo viene de familia)
Un todoterreno destructor de mediocampo, esfuerzo esfuerzo y esfuerzo, y para nada desechaba la técnica, un futbolista extraño a mas no poder y misterioso.
El Club de los Iluminados se enorgullece en abrirle las puertas a un coloso, ¡Pitbull Edgar Davids Iluminado! te acabamos de construir una magnifica caseta de perro, con todas las comodidades, y un hueso especial para que lo muerdas y juegues años y años, ¡grande!

miércoles, 25 de febrero de 2009

EL GRITO

Calvo total, ojos como platos, un dedo amenazador te apunta por todo el campo, te esta vigilando sabes que no puedes pasarte de la raya, su respiración intimida a todos los futbolistas, moja con sus labios el silbato plateado,resuena contundentemente, saca dos tarjetas, esta delante tuyo, pero no quieres mirarle a los ojos, sabes lo que has hecho, toquetea su tarjeta roja y te la enseña con un gesto contundente, bajas la cabeza y abandonas el campo, te sientes aliviado por seguir con vida, te alejas de la bestia, respiras y miras a tu niña en el publico, una sonrisa se dibuja en tu cara, has perdido el partido, pero has ganado una vida.
Pierluigi Collina, nunca un arbitro había desprendido tanta luz, una autentica celebridad en el Calcio Italiano, y en el mundo fútbol en general, su look su manera de arbitrar, revoluciono el arbitraje, rápidamente se convirtió en un símbolo mediático.
Los futbolistas le temían y respetaban sus decisiones, se movía por el campo con una soltura y una visión de juego a la altura de elegidos, A los 26 años sufrió una alopecia que le dejó completamente calvo. Con una trayectoria profesional de 28 años, 15 de ellos al máximo nivel internacional, El ex árbitro italiano fue el primero al que le consintieron un acuerdo publicitario con su trabajo en el césped, lo que le costó a la larga, según muchos expertos, su puesto.
Opel, el patrocinador de la camiseta del Milán, acordó pagarle un millón de euros. La Federación italiana le vetó en la Serie A y fue descendido a la B. No obstante, a Collina no se le cayeron los anillos por ello, pero un problema por contratos de publicidad firmados por él con empresas que eran sponsors de distintos clubes italianos le obligaron a presentar su dimisión. "Al final, hemos perdido todos", dijo al marcharse y es que su retirada no sólo le afectó a él; también perdieron el arbitraje, los jugadores, los clubes y los aficionados.
En su momento, el entonces presidente de la Asociación Italiana de Árbitros, Tullio Lanese, le calificó de "patrimonio mundial", todo un lujo. Con su retirada, el mundo del deporte perdió un icono, pero lo ganó el de la empresa y la economía. Actualmente tiene 46 años y ejerce como consultor financiero. En 2003 escribió Mis reglas del juego. Lo que el fútbol me ha enseñado en la vida. El libro trata sobre la importancia que se debe dar a las reglas, como uno de los valores básicos. En su opinión, lo que un empresario y un árbitro tienen en común es "la toma de decisiones y el liderazgo". Para el italiano, la clave para ganarse el respeto de todos, en cualquier ámbito, es "la preparación para obtener el éxito en cualquier situación o actividad, tanto en el deporte como en la vida.
Se abren las puertas del Club de los Iluminados para Pierluigi Collina, mucho mas que un arbitro, todo un simbolo del gremio, se pueden preparar nuestros compañeros, todas las mañanas los cereales a golpe de silbato, pobre Gazza.

domingo, 22 de febrero de 2009

EL JEFE

El Club de los Iluminados ha tenido muchos y muy buenos Grandes Maestres a lo largo de su larga historia, nombres secretos cuya identidad quedara siempre silenciada en estas paredes, pero sin duda nuestro actual maestro de ceremonias, esta dejando una huella tan profunda que nada ni nadie jamas podrá borrar, sus años al frente de la luz, están siendo ejemplares, con una profesionalidad y un saber hacer, digno de maestros.Es el primero en levantarse y el ultimo en cerrar los ojos, se preocupa del mas mínimo detalle, los menús del día, los servicios de limpieza, los jardines, y todo tipo de materiales en reuniones.A sus ordenes tiene un conjunto de treinta personas, expertas en su trabajo.
Ha sido el gran promotor de abrir las puertas del Club, a la opinión publica, enfrentadose a los grandes sabios de la luz, a conseguido marginar ese halo rancio de secreto de ultratumba, y ha modernizado la logia de una manera histórica.Tiene muy buena amistad con todo el mundo fútbol, eso le ha ayudado a hacerse respetar. Nuestros Iluminados saben quien manda, y nadie le aguanta la mirada, a buenas es uno mas de nosotros, pero a malas, si crees en Dios mas vale que reces.Eric ha dado durante estos años muchas manos, y ha acogido como a sus hijos, a todos nuestros Iluminados,y aunque le quede mucho tiempo en el cargo, hoy creemos que es justo, ver porque el es el que manda, porque es el jefe, porque todos le respetan,
y no hay ningún secreto simplemente es el señor de la luz

jueves, 19 de febrero de 2009

MI LUCHA

Mathias Sindelar, un héroe que pago muy caro, la osadía de querer defender los colores de su selección, plantando cara a Adolf Hitler, el cual desintegró el fútbol Austriaco para fundirlo con el Alemán ario, una grande y libre ya saben la película.
El hombre de papel (así le apodaban, por su debilidad física, y ligereza que le permitia infiltrase en las defensas rivales) una fría noche Vienesa, murió a los 35 años, en compañía de su mujer en extrañas circunstancias, nunca tuvo miedo a nada ni a nadie, Hoy el Alemania-Austria evoca la figura de alguien que se atrevió a desairar a un monstruo, aunque ello le cortara de raíz una carrera extraordinaria que el escritor Friedrich Torberg relataba así: "Jugaba como nadie, ponía gracia y fantasía, jugaba desenfadado, fácil y alegre, siempre jugaba y nunca luchaba". Cuando lo hizo, le costó la vida.Pienso en su figura, y siento vergüenza de los valores del futbolista de hoy en día, donde predomina la ley del mínimo esfuerzo, el dinero las mujeres y la noche, Echo de menos alguien que se moje por las cosas en las que cree, que defienda unos ideales, que luche por algo justo, hubo un tiempo en que el fútbol era el espejo de una sociedad implicada, actualmente todo parece un circo de romanos, lleno de niños malcriados, jugando con unas cantidades de vergüenza, personas como Sindelar, son el perfecto espíritu de El Club de los Iluminados, sacrificio, honor, diversión, locura,y honradez.
El Club de los Iluminados, nombra a Matias Sindelar, fundador honorífico, un cuadro con su imagen, sera encargado y colgado junto a sus compañeros fundadores, en el salón principal.
Nos enorgullece de verdad verte cada día, hombre de papel, ¡siempre seras un eterno Iluminado!

miércoles, 18 de febrero de 2009

LA JOYA DE UNA SELECCIÓN DORADA

El mejor jugador de la historia en Colombia, el Pibe reino el país cafetero a ritmo de salsa en cada campo que pisaba, con su carisma, su estética inconfundible y el 10 bordado a la espalda, repartía juego a su gusto en el medio campo, formo parte de una de las mejores selecciones de la historia, la Colombia de los años 90.Su padre fue jugador de fútbol profesional, jugó con la Selección del departamento de Magdalena. También es primo y hermano repectivamente de los exfutbolistas Alex, "Didí" y Alan. Carlos jugaba después de clases del colegio, en la cancha de arena del barrio Pescaíto de Santa Marta. Durante su juventud en su hogar, con el apoyo de su padre y de Eduardo Dávila, dirigente del Unión Magdalena, ingresa al fútbol profesional. Desde ahí hace todo su recorrido como futbolista, hasta jugar en Europa, Estados Unidos, y ser figura en sus equipos y en la Selección Colombiana hasta su despedida como futbolista en Barranquilla en 2004. Carlos ganó muchos reconocimientos, entre ellos, el de Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993, la Copa de Francia con el Montpellier en 1990, y el campeonato Junior en 1993 y 1995. César luis Menotti, director técnico campeón del mundo con Argentina lo describió como uno de sus preferidos, como "un mago de la inteligencia, que sabe la ubicación de sus compañeros casi sin mirarlos y que les entrega el balón como con la mano". Y Diego Armando Maradona lo describió en la lista de sus 100 jugadores preferidos de todos los tiempos como un jugador "que no necesitaba correr para jugar". Como anécdota curiosa, es muy recordado el partido en el Santiago Bernabeu (el 8 de Septiembre de 1991) en el que Míchel le toca los testículos en un saque de corner a Valderrama.Su técnica se caracterizó por el excelente control de balón que poseía, además de su gran visión del campo y de la posición de sus compañeros a la hora de hacer los pases. Al jugar, generalmente sus movimientos son pausados con poca potencia, o velocidad, pero siempre con el balón lo más cerca de los pies, y sin inclinar la cabeza. Su cualidad, reconocida por todo el mundo, es de pasador. En pases en corto, en jugadas de pared, como en aquel "tándem" con Bernardo Redín en el Deportivo Cali y en la Selección, y sirviendo a los delanteros compañeros de equipo para culminar los ataques. Cada vez que servía, su compañero recibía siempre al pie, o al espacio, sin riesgo de perder el balón. Por eso también su valor como futbolista ya que, por ejemplo, al pasar a delanteros, estos quedaban en situación ideal para anotar, porque recibían libres de marca, o quedaban casi frente a frente con el arco rival.Un genio líder de una selección de ensueño, con jugadores como Asprilla, Fredy Rincón,Tren Valencia,Rene Higuita o el fallecido Andrés Escobar.
Las ultimas semanas en el Club han sido de infarto para Rene Higuita, colgado horas y horas del teléfono, a sido el principal precursor del nombramiento del Pibe.En un principio Cantona no veía con buenos ojos su llegada, ya que podía suponer una camarilla la cual romperían el buen ambiente del grupo, pero gracias a la presión de los Iluminados, nuestro Grande Maestre dio el visto bueno a su votación.El Pibe ha acogido la noticia con gran alegría, ya tiene listo su equipaje, y una gran cantidad de champú cremas y peines especiales, también lleva consigo dos sacas llenas de cartas de admiradores de Higuita, y por supuesto una gran cantidad de café de su querido país.Así pues recibimos con un fuerte abrazo a un símbolo, Pibe Valderrama ¡Iluminado! ¡que viva Colombia!

lunes, 16 de febrero de 2009

PEQUEÑO HOMBRE LIBRE

Jorge Campos sin duda alguna, un emblema de la luz en el mundo entero,un portero que parecía que aún jugara en su colegio, y gambeteaba por todo el campo sin importarle posición alguna,un niño rebelde, con el show por bandera. Fue uno de los porteros de menor estatura en el mundo. Conocido en todo el mundo por su talento y por su estilo, al ser un jugador con una extraña versatilidad: la habilidad de jugar como portero y delantero. Campos debutó en Pumas de la UNAM en 1988, equipo en el que resultó campeón en la temporada 1990-1991. Curiosamente, inició jugando como delantero dado que el primer portero era en esos momentos Adolfo Ríos. Jugó también para el Atlante, Cruz Azul, los Tigres de la UNAL, y el Puebla FC. En el Cruz Azul, obtuvo el campeonato en la temporada Invierno 1997, aunque era utilizado como un delantero suplente. Fue un incondicional de la selección nacional a partir de 1991 cuando debutó. En los mundiales de fútbol de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 fue el portero titular para México, además de ser suplente en el mundial de Corea-Japón 2002. Jorge Campos en su carrera anotó 35 goles, siendo el más vistoso un gol de chilena que anotó siendo parte del Atlante. Se volvió muy popular por su ritual de cambiarse de uniforme para dejar la posición de portero y continuar en el juego participando como delantero. Su popularidad era tal que apareció en el comercial de Nike "Good vs Evil", en los inicios de esta compañía. Como homenaje, en la historieta japonesa Oliver y Benji aparece un personaje basado en él, Ricardo Espadas. Este personaje sería portero y capitán de la selección mexicana de fútbol. La votación a sido unánime, y nuestros Iluminados han salido a la puerta del castillo, y portando cada uno de ellos una de sus míticas camisetas de mil colores, han ovacionado su llegada con aplausos y vítores, un bonito homenaje a nuestro querido manito, ¡Jorge Campos gran Iluminado! ¡Bienvenido a casa!

sábado, 14 de febrero de 2009

LA LUZ DEL AÑO SERÁ SUYA

Solo puede quedar uno, a llegado el momento de entregar el premio mas preciado, el que mas ansían nuestros Iluminados, solo los ganadores mensuales tienen derecho a llegar hasta aquí, y solo tu tienes el poder de decidir quien se lo llevará, sera un mes largo para todos nosotros, pendientes de la encuesta, nuestros queridos miembros no pegaran ojo, y rezaran porque tu clik en el ratón les de la gloria, una gran fiesta tendrá lugar a final de mes, en la cual se otorgara una estatua a tamaño real idéntica a la del ganador, recibirá las felicitaciones de todos sus compañeros y por supuesto de nuestro Grande Maestre, y la sala donde los iluminados se reunen para votar será bautizada con su nombre.Así pues que comience la votación, que llevara a uno de ellos a la gloria, ¡tu tienes el poder! El Iluminado del año 2008 es ..