miércoles, 24 de septiembre de 2008

MUÑECO PROSIKITO

¿Quien no conoce a Robert Prosinecky? Para mi todo un héroe, alguien que rozo con los dedos, esa extraña droga llamada fama.En 1987 fue elegido mejor jugador de la copa del mundo juvenil, la cual gano con Yugoslavia.era un autentico virtuoso del balón, mas tarde jugando en el estrella roja gano una copa de Europa, la única que tiene su equipo.Robert llego a España envuelto en un alo de crack que jamas llego a demostrar. Pero que mas da , eso es lo que le hará ser recordarlo en la retina de todo amante de este viejo deporte, acabando una temporada mediocre en el Real Madrid, el bueno de Prosikito fue de la mano de Radomir Antic , a parar al Real Oviedo allí tuvo mas éxito y completo una buena temporada, entonces se hizo la luz y Johan Cruyff lo reclamo para el Barça.Y entonces ¡¡OLALA!!Prosikito se convirtió en todo un referente para mi, lesión tras lesión sus tobillos parecían de cristal de bohemia, los kilos empezaron a llegar, y la banda cada vez se tornaba mas cuesta arriba. Esa barba van goghniana empezó a cubrir toda su cara, los días de partido después de ponerse la elástica azulgrana, los sudores fríos recorrían su frente. La grada se mofaba sin pudor de ese extraño ser pelirrojo, y coreaban cada perdida de balón.Fueron unas temporadas doradas para mi, quizás no tanto para los puristas o la afición en general, pero dentro de todo, también nos dejo alguna perla del crack que fue. Con los años tuvo una ultima actuación en el mundial de Francia 98, y la llevo al histórico tercer puesto, pero eso a mi no me interesa, porque el gran Prosikito solo actuó en el Camp Nou, ahora vuelto al estrellato tras un anuncio televisivo, en Iluminados siempre sera parte nuestra, eres un monstruo.Entra por la puerta grande del club, el Iluminado: ROBERT PROSINECKY.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todas para mi.