domingo, 28 de septiembre de 2008

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Cuando alguien pronuncia la palabra Galácticos, enseguida nos acordamos de (Zideane, Beckam...) Pero lo curioso es que antes que estos nombres nos fueran comunes, en la otra parte del charco, un equipo de la American Soccer League, puso de moda esa palabra.
Corría el año 1971 y una liga mediocre como aquella, se dispuso a base de talonario a juntar un equipo de superestrellas.¡Y carai si lo consiguió! consiguió al mas grande, posiblemente al mejor de todos los tiempos : Pele.5 años después de ganar su ultimo mundial, recibió una llamada de Steve Ross, con una oferta, la cual no pudo rechazar.
Mas tarde llegarían nombres como Beckenbauer, Neeskens , o Carlos Alberto campeón del mundo junto a Pele, para formar un equipazo.Las gradas de los estadios, habitualmente semi vacías, debido al poco interés que despertaba ese deporte en los EEUU, empezaron a poblarse de seguidores hasta la bandera.Todos querían ver en acción al mejor jugador de todos los tiempos, junto con quizás el mejor libre de la historia, el "Kaiser" y las victorias llegaron rápido, y las ligas también.Y lo mas importante, el equipo se hizo famoso por todo el país, y ni que decir, por todo New York. El alcohol y Las mujeres se paseaban por los vestuarios, llegaron las discusiones entre compañeros, y el ambiente se enrarecido.
A finales de 1977 , Pele se desvinculo del equipo, y este le dio una despedida espectacular,donde se le retiro su dorsal.Allí acabo el sueño, que durante unos años coloco el fútbol en EEUU en unas cotas de fama nunca vistas hasta la época.El equipo, ficho mas jugadores, pero nunca volvió a ser el mismo, con los años, todo volvió a la normalidad, y la liga quedo en unas audiencias muy minoritarias.
Pero nosotros no olvidamos aquel equipo de iluminados, que disfrutaron haciendo disfrutar con su show.Con todos los honores, se abren las puertas del club de los Iluminados a ¡los New York Cosmos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sensacional, menudo equipito.