miércoles, 7 de enero de 2009

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

Nobby Stiles lo mas parecido a una pesadilla, una de esas que te despiertan en plena noche, y que no te permiten volverte a dormir, ya que la reproduces una y otra vez en tu cabeza. Sin duda la madre naturaleza no se esmero mucho en su creación, pero sin duda esa merma fue para el su pasaporte para la gloria.Se crió en el viejo barrio obrero de Collyhurst, siempre fue una mala pieza, no obedecía nada ni nadie, era un culo inquieto, se pasaba el tiempo corriendo con un balón en los pies, los libros le asqueaban, siempre tuvo un genio de mil demonios, se encaraba a todo el mundo, incluso a su propio padre (amo de una funeraria) le llegó a arremeter varias patadas.Era un hincha a muerte del Manchester United, no se perdía un partido, los escuchaba en su viejo transistor.Con los años dejó los estudios, y se fue a jugar al Lancashire Schoolboys, siendo un centrocampista rudo, peleón y muy feo,tanto que asustaba a sus rivales, gracias a lo cual un ojeador de los juveniles del Manchester le hecho un ojo, y lo fichó con 15 años, fue entonces cuando se empezó a fraguar su leyenda, todo el mundo le temía, era violento, un destructor de juego y con buena visión en el pase, durante esos días, sufrió un gran choque en un lanze del juego, y perdió los dientes delanteros, el boquete provocado era repulsivo, pero Nobby lejos de avergonzarse, se vino arriba, y se regozijaba en el dolor.
Le gustaba enseñar los dientes rotos a los contrarios, los médicos le recomendaron ponerse dentadura postiza, pero hizo oídos sordos.le gustaba asustar al publico en los campos rivales, agitando los brazos y abriendo la boca, también ayudaba su falta de pelo, era horrendo.
En 1960 el entrenador del primer equipo decidió subirlo, y no tardo en dar la razón a aquella decisión, fue un guerrillero colosal en el mediocampo del Manchester, mientras Bobby Charlton, Dennis Law y George Best inventaban jugadas de ensueño, el se dedicaba a repartir a diestro y siniestro,decían que comía ajos y ajos para echarles el aliento a los contrincantes, si perdían no se quitaba la camiseta del partido hasta el domingo siguiente, y rara vez se duchaba.
La prensa dijo de el : era tan duro, que podía insultar y escupir en varios idiomas.
curiosa fue la frase de su entrenador:¿Nobby Stiles un jugador sucio? De ninguna manera. Jamás ha lesionado a nadie. Eso sí, reconozco que ha asustado a unos cuantos’
Gano una liga y una copa con los diablos rojos, y el único mundial que a ganado Inglaterra.
Cuando cogió la copa,( Jules Rimet) Wembley entero empezó a cantar God save the Queen, y Nobby empezó a moverse como una cola de lagartija, ese baile fue bautizado como la danza de Nobby.La prensa Italiana después de un partido entre la Unión Soviética y Inglaterra, le apodaron El Conde Drácula, tras un lanze con el publico.Así pues El Club de los Iluminados presenta a un autentico Iluminado de lujo, es un placer nombrar a Nobby Stile miembro del Club, tranquilo Nobby aquí no hay espejos.