lunes, 16 de febrero de 2009

PEQUEÑO HOMBRE LIBRE

Jorge Campos sin duda alguna, un emblema de la luz en el mundo entero,un portero que parecía que aún jugara en su colegio, y gambeteaba por todo el campo sin importarle posición alguna,un niño rebelde, con el show por bandera. Fue uno de los porteros de menor estatura en el mundo. Conocido en todo el mundo por su talento y por su estilo, al ser un jugador con una extraña versatilidad: la habilidad de jugar como portero y delantero. Campos debutó en Pumas de la UNAM en 1988, equipo en el que resultó campeón en la temporada 1990-1991. Curiosamente, inició jugando como delantero dado que el primer portero era en esos momentos Adolfo Ríos. Jugó también para el Atlante, Cruz Azul, los Tigres de la UNAL, y el Puebla FC. En el Cruz Azul, obtuvo el campeonato en la temporada Invierno 1997, aunque era utilizado como un delantero suplente. Fue un incondicional de la selección nacional a partir de 1991 cuando debutó. En los mundiales de fútbol de Estados Unidos 1994 y Francia 1998 fue el portero titular para México, además de ser suplente en el mundial de Corea-Japón 2002. Jorge Campos en su carrera anotó 35 goles, siendo el más vistoso un gol de chilena que anotó siendo parte del Atlante. Se volvió muy popular por su ritual de cambiarse de uniforme para dejar la posición de portero y continuar en el juego participando como delantero. Su popularidad era tal que apareció en el comercial de Nike "Good vs Evil", en los inicios de esta compañía. Como homenaje, en la historieta japonesa Oliver y Benji aparece un personaje basado en él, Ricardo Espadas. Este personaje sería portero y capitán de la selección mexicana de fútbol. La votación a sido unánime, y nuestros Iluminados han salido a la puerta del castillo, y portando cada uno de ellos una de sus míticas camisetas de mil colores, han ovacionado su llegada con aplausos y vítores, un bonito homenaje a nuestro querido manito, ¡Jorge Campos gran Iluminado! ¡Bienvenido a casa!

video video

4 comentarios:

A Khudori Soleh dijo...

salam soccer. please visit to my site

Capitán (tan) Argento dijo...

Mítico Espadas, el personaje de Captain Tsubasa, muy a la altura de Fan Díaz (Maradona). Respecto a Campos, en un amistoso con su selección jugó cual Molina con Clemente, unos 20 minutos como delantero. No marcó, pero casi.

Saludos, y excelentísimo blog. Si señor!

El Fumador dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones, sin duda una de las series de mi vida, y la mejor sobre el deporte rey, los Iluminados te felicitan por pasarte por aqui a verlos, saludos!

Dani Navedo dijo...

Hola compañero.

Ya estás en la lista de links.

Un saludo y enhorabuena por tu blog!

El Fútbol es Injusto