miércoles, 18 de febrero de 2009

LA JOYA DE UNA SELECCIÓN DORADA

El mejor jugador de la historia en Colombia, el Pibe reino el país cafetero a ritmo de salsa en cada campo que pisaba, con su carisma, su estética inconfundible y el 10 bordado a la espalda, repartía juego a su gusto en el medio campo, formo parte de una de las mejores selecciones de la historia, la Colombia de los años 90.Su padre fue jugador de fútbol profesional, jugó con la Selección del departamento de Magdalena. También es primo y hermano repectivamente de los exfutbolistas Alex, "Didí" y Alan. Carlos jugaba después de clases del colegio, en la cancha de arena del barrio Pescaíto de Santa Marta. Durante su juventud en su hogar, con el apoyo de su padre y de Eduardo Dávila, dirigente del Unión Magdalena, ingresa al fútbol profesional. Desde ahí hace todo su recorrido como futbolista, hasta jugar en Europa, Estados Unidos, y ser figura en sus equipos y en la Selección Colombiana hasta su despedida como futbolista en Barranquilla en 2004. Carlos ganó muchos reconocimientos, entre ellos, el de Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993, la Copa de Francia con el Montpellier en 1990, y el campeonato Junior en 1993 y 1995. César luis Menotti, director técnico campeón del mundo con Argentina lo describió como uno de sus preferidos, como "un mago de la inteligencia, que sabe la ubicación de sus compañeros casi sin mirarlos y que les entrega el balón como con la mano". Y Diego Armando Maradona lo describió en la lista de sus 100 jugadores preferidos de todos los tiempos como un jugador "que no necesitaba correr para jugar". Como anécdota curiosa, es muy recordado el partido en el Santiago Bernabeu (el 8 de Septiembre de 1991) en el que Míchel le toca los testículos en un saque de corner a Valderrama.Su técnica se caracterizó por el excelente control de balón que poseía, además de su gran visión del campo y de la posición de sus compañeros a la hora de hacer los pases. Al jugar, generalmente sus movimientos son pausados con poca potencia, o velocidad, pero siempre con el balón lo más cerca de los pies, y sin inclinar la cabeza. Su cualidad, reconocida por todo el mundo, es de pasador. En pases en corto, en jugadas de pared, como en aquel "tándem" con Bernardo Redín en el Deportivo Cali y en la Selección, y sirviendo a los delanteros compañeros de equipo para culminar los ataques. Cada vez que servía, su compañero recibía siempre al pie, o al espacio, sin riesgo de perder el balón. Por eso también su valor como futbolista ya que, por ejemplo, al pasar a delanteros, estos quedaban en situación ideal para anotar, porque recibían libres de marca, o quedaban casi frente a frente con el arco rival.Un genio líder de una selección de ensueño, con jugadores como Asprilla, Fredy Rincón,Tren Valencia,Rene Higuita o el fallecido Andrés Escobar.
Las ultimas semanas en el Club han sido de infarto para Rene Higuita, colgado horas y horas del teléfono, a sido el principal precursor del nombramiento del Pibe.En un principio Cantona no veía con buenos ojos su llegada, ya que podía suponer una camarilla la cual romperían el buen ambiente del grupo, pero gracias a la presión de los Iluminados, nuestro Grande Maestre dio el visto bueno a su votación.El Pibe ha acogido la noticia con gran alegría, ya tiene listo su equipaje, y una gran cantidad de champú cremas y peines especiales, también lleva consigo dos sacas llenas de cartas de admiradores de Higuita, y por supuesto una gran cantidad de café de su querido país.Así pues recibimos con un fuerte abrazo a un símbolo, Pibe Valderrama ¡Iluminado! ¡que viva Colombia!

5 comentarios:

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Buenas,buen post sobre este jugador mitico,saludos!
http://www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Jony dijo...

A mi me gustaba, aunque estéticamente era dañino.

Ya estas linkeado.

http://liverpoolfctenerife.blogspot.com/

David Mosquera dijo...

Como Campos, uno de los jugadores que más bien le han hecho al fútbol en los noventa. Mi infancia, y mi cultura futbolística, pasa por ellos. Nunca me voy a olvidar de la lección de fútbol que Colombia le dio a Argentina en el Monumental en 1993, mayormente gracias al talento del Pibe, un verdadero grande. Hay un video en youtube en el que se lo ve vendiendo aguacates!!

http://www.youtube.com/watch?v=Qng8JjXvr7Y

El Fumador dijo...

Que grandes soys gente, jaja lo de los aguacates, realmente es un grande el Pibe, los Iluminados os saludan a todos por vuestros comentarios!

@Profe_Jose_ dijo...

Buen blog compañero. TE sigo. Pasate por el mio saludos
http://planetajose.blogspot.com/