martes, 7 de octubre de 2008

KENTUCKY FRI CHIKEN, MUSICA Y PELOTAS

Alexander Lalas Panayotis, Nacido el 1 de julio de 1970, en Birmingham ( Michigan) americano cien por cien, de padre griego y madre americana.Mamo el futbol como la mayoría de los estadounidenses, en su universidad.Gran jugador de hockey, y un fanático de la música. Formo varias bandas de rock, siendo cantante, guitarrista y productor de sus discos.¿Quien dijo que los americanos no saben jugar al futbol?Sin duda alguna, este tipo rompe con ese tópico, pero esque encima a sido el primer americano en jugar en Europa, cantante de folk-rock, y presidente de un club de la MAS.
Debuto con la selección absoluta, el 6 de mayo de 1991, contra Canada.
Participo en los juegos Olímpicos de Barceolna 92 , el 8 de mayo de 1993 metió su primer gol, ante Colombia. Pero donde se convirtió en un estandarte americano, y estrella mediática,
fue en el mundial de EEUU 94, con ese Look inconfundible, completo un torneo espectacular.Y confieso haberlo descubierto allí, realmente era un jugador vistoso, un gran central. Un año mas tarde, jugo la Copa America, y volvió a mostrar un altísimo nivel , tanto que le pusieron en el once ideal del torneo. Cerro su participación con su selección en los Juegos Olímpicos de Atlanta.
Por lo que se refiere a su trayectoria en clubs, después del mundial de EE.UU., ficho por el Padoba de la Serie A Italiana, fue el primer Americano en hacerlo, ese año le concedieron el trofeo de Mejor Jugador 1996 vuelve a casa, para jugar en el New England Revolution, un paso fugaz por la liga Ecuatoriana, y ficha por el equipo mitico de los Metrostars.Se retira del futbol, pero un año mas tarde ficha por los Angeles Galaxy, y hace una gran temporada, gana la MLS .En 2004 -2005 se convierte en presidente del Club America, y posteriormente presidiría el Metrostars , donde jugaron estrellas como : Djorkaeff o Matheus.
Actualmente preside los Ángeles Galaxy, y fue pieza fundamental, para que llegara David Beckham.Lalas es muy solidario, y promueve varios programas de ayuda al tercer mundo.En 1998 con su grupo, saco al mercado un álbum llamado Ginger.
No se vosotros, ¡¡pero ya me lo estoy bajando!! menudo jugón.Como anécdota contar que se edito un juego para Playstation titulado Alexi Lalas Internacional Soccer.Que mas decir de este jugador, simplemente levantarnos todos, abrir las puertas del Club de par en par, y recibirlo como lo que es, un pedazo de ¡¡Iluminado!

No hay comentarios: